Últimos Posts

Últimos comentarios

No hay comentarios

Mantener Libres de Gérmenes y Bacterias Bayetas y Estropajos

Saturday, March 17 2018

|

Post by Paloma Núñez Alonso

|

0 Comentario

Es sabido por todos, que tanto bayetas como estropajos son una fuente constante de gérmenes y bacterias, por ello es conveniente hacer un uso correcto de los mismos, cambiándolos por nuevos regularmente y llevando una buena desinfección de los mismos.

Mantener Libres de Gérmenes y Bacterias Bayetas y Estropajos

A continuación, os dejamos unos pequeños trucos para mantener lo más libres de gérmenes y bacterias vuestras bayetas y estropajos.

A. Realizar una limpieza diaria

Eliminar siempre tras su uso, los restos de comida que hayan podido quedar depositados en los mismos. Sobre todo, tener especial cuidado con restos crudos de carne (es un nido de proliferación de gérmenes).

Eliminar al máximo el agua, ya que la humedad es el medio perfecto para la reproducción de las bacterias y si además es agua caliente, mejor que mejor para su proliferación.

Importante: Estropajos y bayetas siempre libres de restos de comida y agua.

B. Meterlos en el lavavajillas

Las elevadas temperaturas alcanzadas en el lavavajillas aseguran que un 99% aproximadamente de las bacterias existentes en las bayetas o estropajos desaparecen tras el lavado, por lo que es otra buena manera de mantener libres de gérmenes y bacterias nuestros estropajos y bayetas.

C. Meterlos en el microondas

Existen estudios que revelan que la mayoría de bacterias mueren tras una exposición corta en el microondas (2 minutos aproximadamente), así que meter dentro de un bol con agua y bien empapados vuestros estropajos y bayetas y dejarlos al menos 2 minutos.

¡OJO! Prohibido meter estropajos de metal.

D. Remojo en lejía

Este es el método más tradicional y el que empleaban nuestras abuelas. Se trata de preparar un barreño con agua (si es caliente mejor) y un 10% de lejía y dejar a remojo, bien empapados, unos 10 minutos y después aclarar abundantemente bajo el grifo.

Productos relacionados

Comentario 0

Envío Gratis pedidos superiores a 200€ + IVA

PayPal