Últimos Posts

Últimos comentarios

No hay comentarios

Productos de Limpieza que nunca debemos mezclar

Saturday, May 19 2018

|

Post by Paloma Núñez Alonso

|

0 Comentario

Como ya hemos recordado en otros posts, existen infinidad de productos químicos para la limpieza, con lo que, si no los utilizamos correctamente y mezclamos unos con otros sin tener en cuenta su composición, podemos dar lugar a reacciones químicas no deseadas, que pongan en peligro nuestra salud y la del medio ambiente que nos rodea.

Productos de Limpieza que nunca debemos mezclar

Os dejamos un listado con los productos que más problemas suelen dar, debido al desconocimiento por parte de las personas que los emplean de las reacciones que se pueden generar.

Lejía con Amoniaco

La reacción que se produce al mezclar estos dos productos libera vapores muy tóxicos que dañan las vías respiratorias y los ojos. Asimismo, se pueden generar explosiones. Esta mezcla es muy habitual que se produzca por el desconocimiento y falta de formación del personal de limpieza.

lejia-amoniaco

Lejía con Alcohol en Gel

Esta mezcla produce cloroformo (casusa pérdida de conciencia) y ácido muriático que pueden producir graves daños en el sistema nervioso, pulmones, riñones, piel, hígado y ojos.

lejia-alcohol

Lejía con Vinagre

Al igual que con el amoniaco, al mezclar la lejía con el vinagre se liberan vapores muy tóxicos que pueden dañar ojos y vías respiratorias.

lejia-vinagre

Bicarbonato de sodio con Vinagre

En lugares poco ventilados o cerrados puede producir explosiones dado que el bicarbonato de sodio reacciona con el ácido acético del vinagre generando dióxido de carbono.

bicarbonato-vinagre

 
Vinagre con Agua Oxigenada


Esta mezcla genera ácido paracético que en altas concentraciones puede irritar ojos, garganta, nariz y pulmones e incluso dañar la piel.

vinagre-aguaoxigenada

NOTA: Es importante leer con atención las etiquetas de los productos de limpieza antes de realizar cualquier mezcla para evitar posibles lesiones.

Productos relacionados

Comentario 0

Envío Gratis pedidos superiores a 200€ + IVA

PayPal