Últimos Posts

Últimos comentarios

No hay comentarios

Tipos de Estropajos y sus Usos

Saturday, June 30 2018

|

Post by Paloma Núñez Alonso

|

0 Comentario

El estropajo es uno de los utensilios que nunca pueden faltar, dado que es de gran utilidad tanto en cocinas como cuartos de baños. Es por ello, que dependiendo del tipo de superficie a limpiar dispongamos de un tipo u otro de estropajo.

Tipos de Estropajos y sus Usos

Aquí os dejamos una clasificación básica de los mismos:

1. Estropajo de acero inoxidable: es el estropajo que presenta una mayor dureza, y es por ello que hay que ser cuidadosos a la hora de emplearlo, ya que podemos rayar con facilidad la superficie. Es el más indicado para eliminar manchas incrustadas en utensilios metálicos (ollas, potas y sartenes).
2. Estropajo negro: este tipo de estropajo posee una gran dureza. Está indicado para limpiar todo tipo de superficies duras como metal, parrillas, rejillas de horno, etc.
3. Estropajo verde: el de toda la vida, posee una dureza media - alta, que permite limpiar manchas difíciles que encontramos habitualmente tanto en baños como en cocinas (grasa, restos de comida, etc.)
4. Estropajo de esparto: este es otro clásico. Se le puede considerar ecológico al estar formado por fibras de esparto. Funciona bien para eliminar incrustaciones, pero hay que tener cuidado al limpiar superficies antiadherentes, ya que podría rayarlas.
5. Estropajo azul: este estropajo está fabricado con fibras suaves, lo que permite limpiar superficies delicadas como el cristal o la cerámica sin rayarla. Especialmente indicado para limpiar placas de inducción y vitrocerámica, así como mamparas de baños.

En general, lo más práctico, tanto para la cocina como para el baño, es usar estropajos de doble cara, que incluyen esponja y fibra en una misma pieza.

Productos relacionados

Comentario 0

Envío Gratis pedidos superiores a 200€ + IVA

PayPal